Tecnología para los negocios - Tiempos de respuesta del software: la inmediatez como requisito – Orizon


Tiempos de respuesta del software: la inmediatez como requisito – Orizon

Orizon

 

La eficiencia de las TI ante las demandas de los usuarios es vital para la experiencia del cliente. En picos de alta demanda, las empresas enfrentan desafíos que pueden afectar los tiempos de respuesta y la disponibilidad del servicio. Optimizar los tiempos de respuesta asegura una respuesta ágil para satisfacer a usuarios y negocios.

En una era marcada por la velocidad y la inmediatez, la forma en que los sistemas informáticos responden a las demandas de los usuarios se ha convertido en un elemento crítico que afecta directamente la experiencia del usuario, la eficiencia operativa y la competitividad empresarial.

Las grandes organizaciones y la banca se enfrentan a importantes desafíos, derivados de la saturación de sus sistemas, y particularmente en momentos de gran demanda comercial puntual, como pueden ser Black Friday o las Rebajas, donde se manifiestan picos máximos de consumo y tráfico, así como un aumento de peticiones a las bases de datos. En esos momentos, los tiempos de respuesta de las aplicaciones pueden verse degradados hasta impactar en la disponibilidad del servicio y, consecuentemente, en la experiencia del cliente.

En este contexto vertiginoso de transferencia de datos, el concepto clave es el rendimiento del software. El usuario espera que las aplicaciones sean eficientes y respondan siempre de forma rápida y precisa. La organización necesita ser capaz de responder a esa expectativa y resolver cualquier ineficiencia del software lo antes posible.

  • ¿Cómo mides el rendimiento de tu aplicación cada vez que subes una nueva versión a producción?
  • ¿Qué sucede cuando la nueva aplicación web o móvil tiene problemas de tiempos de respuesta o las nuevas funcionalidades hacen que la experiencia de usuario se degrade?
  • ¿Conoces el impacto en tu negocio si tu aplicación móvil/web tarda más de 5 seg en responder?

En definitiva, ¿sabes qué factores impactan en el rendimiento de tus aplicaciones y cómo mejorarlo?

A más potencia, mayor complejidad

Generalmente, cuanto más potente y capaz es un sistema, más complejo se vuelve.

Las infraestructuras de TI que antes eran estáticas han dado paso a entornos dinámicos ejecutados en la nube. Esta mayor complejidad conlleva también mayores retos que afrontar: diagnóstico de problemas, aislamiento de fallos, identificación de cuellos de botella o tiempos de respuesta elevados.

Determinar la causa raíz de esos problemas y conseguir su resolución inmediata no siempre es tarea fácil.

A la complejidad de la infraestructura IT se suman:

  • entornos muy heterogéneos sin trazabilidad end-to-end: con frecuencia se plantean soluciones de APM que monitorizan únicamente algunos entornos, ya que su implantación en todos ellos supone una alta inversión. Y, además, este tipo de soluciones adolecen de propuestas de resolución de las incidencias encontradas.
  • ritmo vertiginoso de desarrollo con una alta rotación del software. Las organizaciones están habituadas a constantes y urgentes modificaciones de las aplicaciones que, unido a los nuevos desarrollos exigidos por las necesidades de negocio, provocan que la calidad del desarrollo se vea deteriorada.
  • Las aplicaciones son más importantes que nunca y, a medida que cada empresa se vuelve más digital, sus clientes dependen de su correcto funcionamiento para el día a día. La optimización de las aplicaciones resulta esencial para garantizar los tiempos de respuesta adecuados y una interacción satisfactoria con los clientes.

Optimizar los tiempos de respuesta con metodología, herramientas y expertise

Los servicios de Orizon ofrecen solución a todas estas problemáticas con una metodología única (DevPerOps), soportada por nuestra propia plataforma de gestión del rendimiento, BOA, y permiten un control proactivo de toda la instalación para solventar los problemas anteriormente señalados.

Nuestra propuesta de mejora del rendimiento aborda la optimización de los tiempos de respuesta con una visión global y un enfoque estructurado.

  • Identificación y análisis detallado: Nuestro servicio de optimización analizará y obtendrá la trazabilidad end-to-end de su infraestructura IT, lo cual permitirá obtener la visión completa y global de qué, cómo y cuándo se ejecutan sus operaciones. Además, en esta primera fase también se detectan ineficiencias en el software que afectan negativamente al rendimiento de la aplicación.
  • Iniciativas de resolución y mejora: Una vez completada esta fase inicial, y con un conocimiento claro de los problemas e ineficiencias de su instalación, nuestro equipo técnico propondrá soluciones específicas para optimizar su operativa. Estas iniciativas de mejora serán de fácil implantación y mínimo impacto en sus entornos, garantizando mejoras significativas en los tiempos de respuesta y en los KPIs de negocio definidos.
  • Control continuo del sistema: Tras el análisis y corrección de ineficiencias que impactan los tiempos de respuesta, el servicio de Orizon continúa monitorizando el entorno, con el fin de garantizar la estabilidad del sistema. Además, proporciona una visibilidad y un control total de lo que ocurre en su infraestructura. Detectará aquellos cambios que se produzcan en cualquier métrica e incluso permitirá correlacionarlos con modificaciones producidas en el software.

Satisfacción del usuario y eficiencia empresarial

En Orizon, entendemos plenamente que la satisfacción del usuario es esencial para cualquier empresa, y optimizando los tiempos de respuesta de las aplicaciones no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también actúa como un indicador vital de la eficiencia operativa y la productividad empresarial.

La optimización de los tiempos de respuesta garantiza una respuesta ágil y eficaz para satisfacer tanto al usuario como al negocio.

Con nuestra metodologíaherramientas y expertise de más de 15 años le podemos ayudar a reducir los costes de infraestructuras y a aumentar su capacidad de procesamiento. Nuestro compromiso es lograr reducciones notables, superiores al 30%, en el consumo y los tiempos de respuesta, impulsando así la eficiencia operativa de su empresa hacia un nuevo nivel de rendimiento.

 

Contacta con nosotros para obtener una estimación de los ahorros que puedes conseguir.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Grupo Solitium
FacePhi
Ibercaja
Dass-Kyocera
SEUR
NitsNets
Orizon
Teralco

COLABORADORES

Alicante Port
ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV