Tecnología para los negocios - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede

acelerapyme

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.

El nuevo Fondo de Recuperación Next Generation EU permitirá a nuestro país movilizar un volumen de inversión sin precedentes, de hasta 140.000 millones de euros en transferencias y créditos en los próximos seis años.

El plan España Puede permitirá no sólo la superación de la crisis y la recuperación del empleo, sino también la modernización de nuestra economía, para que esa recuperación sea verde, digital, inclusiva y social. Se pondrán en marcha transformaciones y reformas estructurales digitales a la transición hacia una economía y sociedad climáticamente neutras, sostenibles, circulares, respetuosas con los límites impuestos por el medio natural y eficientes en el uso de recursos.

Servicios AceleraPyme

Para ayudar a digitalizar a las Pyme y autónomos surge el portal AceleraPyme que complementa la oferta de servicios y acompañamiento a las PYME y convertirlo en el hub nacional de servicios de apoyo a la digitalización para todas las PYME y autónomos.

Los servicios AceleraPyme serán accesibles desde una plataforma digital y una red de más de 100 oficinas distribuidas por toda la geografía. así, cualquier pyme y autónomo podrá acceder a unos servicios básicos de acompañamiento en función de sus necesidades, orientados a la sensibilización, asesoramiento y soporte a lo largo de todo el proceso de digitalización.

Para facilitar la financiación a las PYME y autónomos se ofrecerán distintos programas de digitalización accesibles desde AceleraPyme y descritos en el Plan de Digitalización de PYME 2021-2025, entre ellos:

Programa de Capacitación a Dirección y Empleo– Subvención para participar en cursos especializados para mejorar las competencias digitales del personal empleado y directivo.

Programa Agentes del Cambio– Subvención para la contratación de expertos en transformación digital, durante al menos seis meses.

Programa Digital Toolkit– Subvención para implantar soluciones de digitalización ya existentes para marketing digital y presencia en internet, venta electrónica, gestión digital para clientes, oficina digital, logística y almacenes digitales, entre otros.

Programa Bonos de Conectividad– Subvención para acceder a bonos de conectividad para la empresa.

Programa Protege tu Empresa– Subvención para suscribir servicios para proteger la empresa de amenazas de ciberseguridad.

pyme

Programa Digital TOOLKIT - DTK

Con un presupuesto de 3.000 millones de euros, el Programa Digital TOOLKIT está dirigido a fomentar la adopción de soluciones digitales para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Los paquetes de Digital TOOLKIT abarcan las siguientes áreas:

Marketing Digital: presencia digital, desarrollo de webs y apps, servicio de alojamiento, posicionamiento y canales de marketing digital, desarrollo de catálogos de productos, soluciones de gestión y análisis de clientes (CRM), entre otros.

Comercio Electrónico: capacidades de comercio electrónico, terminal de punto de venta, etc.

Administración de Empresa Digital: sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocio, factura electrónica, integración con la administración electrónica y firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo, entorno de colaboración, comunicación y videoconferencia, ofimática, almacenamiento y back-up, ciberseguridad, etc.

Si quieres conocer más detalles y estar al día sobre cualquier información relativa a los Fondos Next Generation, suscríbete a nuestra newsletter.