Tecnología para los negocios - Ley MiCA


Ley MiCA

 

La Ley MiCA (Markets in CryptoAsset)o Ley para Mercados de Criptoactivos es la ley de regulación de las criptomonedas, el objetivo de esta ley es garantizar que la Unión Europea adopte la revolución digital y la lidere con la ayuda de empresas europeas innovadoras a la vanguardia, de manera que los beneficios de las finanzas digitales estén al alcance de los consumidores y las empresas de Europa.

Esta norma busca establecer unas normas básicas y transparentes que protejan al consumidor y que otorguen mayor garantía y seguridad al sector.

La ley MiCA es una normativa que empezó a debatir en el año 2020 y que consiste en un reglamento relativo a los mercados de criptoactivos que afectará al bitcoin y otras monedas virtuales. La aprobación y publicación de la ley, así como su entrada en vigor serán a partir del 2024.

La ley MiCA establece que debe haber un registro de todos los negocios de exchanges de criptomonedas. Actualmente, solo existe un registro, pero con esta nueva ley se añadirá una solicitud e licencia o autorización administrativa, así todos los proveedores de este tipo de servicios deberán estar autorizados para operar en la Unión Europea.

El cuerpo de la Ley consta con más de 100 artículos que abordan temas como el blanqueo de dinero, el KYC, la protección de los consumidores e inversores, la responsabilidad de las empresas de criptomonedas y las stablecoin.

Un punto importante que recoge la ley MiCA, es que recoge normas de conducta y responsabilidades frente a los consumidores de los proveedores de servicios de criptoactivos. El artículo 23 de esta ley, establece que los proveedores de estos servicios “actuarán con honestidad, imparcialidad y profesionalidad” y “se comunicarán con los titulares de las fichas referenciadas a activos de manera imparcial, clara y no engañosa”

 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Grupo Solitium
Verne Group
FacePhi
Ibercaja
Orion sgi
Dass-Kyocera
SEUR
Orizon
Teralco

COLABORADORES

Alicante Port
ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV