Tecnología para los negocios - Las Pymes que implantaron herramientas digitales crecen un 60%


Las Pymes que implantaron herramientas digitales crecen un 60%

Esta pandemia que estamos viviendo ha puesto de manifiesto una nueva realidad: las pymes que han priorizado y utilizado correctamente herramientas digitales, han registrado un 80% más de ventas.

Está demostrado que la transformación digital provoca mejores resultados en nuestras empresas. Las pymes digitalmente avanzadas invirtieron más del doble de dinero en herramientas digitales que el resto, y de ellas, el 94% desplegó, al menos, una nueva herramienta durante los últimos doce meses.

Alicante – Septiembre 2021

El COVID-19 ha dejado atrás a muchas empresas que no han podido resistir la crisis. El uso de herramientas digitales ha actuado como una red de seguridad que ha permitido salvar a muchas de estas empresas.

El estudio de ámbito europeo realizado por Google y Connected Commerce Council ha revelado que la pandemia ha afectado a la mayoría de las pymes, y el 90% de las que todavía están en el negocio informaron de una interrupción significativa y el 44% cambió sus productos, servicios y/o modelo comercial.

De acuerdo con este estudio, el 42% de las pymes son digitalmente avanzadas, lo que significa que priorizan y utilizan las herramientas digitales como parte integral de sus actividades comerciales. Las pymes digitalmente atrasadas -un 18%- no lo hacen, y las pymes en evolución digital -40%- están en transición.

Pymes avanzadas tecnológicamente

Durante la pandemia, las pymes avanzadas invirtieron más del doble de dinero en herramientas digitales que las pymes atrasadas. El 94% de las pymes avanzadas desplegó al menos una nueva herramienta durante el año pasado.

Las principales preocupaciones de los líderes de las pymes sobre las herramientas digitales son la incertidumbre del retorno de la inversión (27%), la protección de la privacidad de los datos (25%) y su coste (23%).

Las pymes avanzadas utilizaron todo tipo de herramientas digitales más que las pymes atrasadas, con tasas de adopción de hasta 4,7 veces más altas de herramientas que ayudan a contratar, capacitar, colaborar, medir conocimientos y éxito y vender online. Éstas reportaron un 80% más de ventas y un 60% más de ingresos durante la pandemia que las pymes atrasadas, lo que demuestra que priorizar y usar correctamente las herramientas digitales produce mejores resultados. Las pymes digitalmente avanzadas también contrataron 3,3 veces más empleados nuevos que las pymes atrasadas.

Según el informe europeo, todas las pymes deben estar preparadas para la “nueva normalidad” de una economía impulsada digitalmente. Las pymes avanzadas están el doble de centradas que las inciertas en la necesidad de prepararse digitalmente para la ‘nueva normalidad’ postpandémica.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Grupo Solitium
Verne Group
FacePhi
Ibercaja
Arsys
orion sgi
Dass-Kyocera
Sánchez Butrón
AON
SEUR
La Fabrica del SEO
Teralco

COLABORADORES

Alicante Port
ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV