Tecnología para los negocios - Estrategias de marketing para aplicar en rebajas, black friday y otro tipo de eventos en los que competir con el precio


Estrategias de marketing para aplicar en rebajas, black friday y otro tipo de eventos en los que competir con el precio

Las rebajas a día de hoy poco o nada tienen que ver con las de hace algunos años, actualmente las promociones y los descuentos se dan durante todo el año, especialmente en el ámbito del comercio electrónico.

¿Qué quiere decir esto? Que las rebajas ya no resultan tan atractivas para los clientes, de modo que resulta mas complicado captar su atención en estas fechas.

Lo primero y más importante a la hora de establecer una estrategia de Marketing para aplicar en rebajas y competir con el precio es fijar el objetivo. Uno de los más frecuentes entre las marcas es captar nuevos clientes. Esta es una oportunidad de oro para aumentar la cartera de clientes. Eso sí, para establecer una relación de confianza a largo plazo es importante ofrecerles un valor que va más allá de los precios bajos.

Otro de los objetivos en la época de rebajas es el de vender a corto plazo. Pueden ser de gran utilidad para aumentar las cifras de ventas, e incluso para hacer que los clientes habituales repitan.

¿Cómo promocionar las rebajas?

La comunicación es uno de los principios básicos de cualquier estrategia de Marketing, y durante el periodo de rebajas es importante captar la atención de los clientes, tanto actuales como potenciales. En plena era digital, la variedad de canales disponibles y de plataformas publicitarias online es muy amplia.

Email Marketing

Esta es una de las herramientas más utilizadas en el ámbito del Marketing Digital. Ante el periodo de rebajas o un día promocional como el Black Friday es esencial mantener a los clientes informados.

Cualquier marca debería contar con una buena base de datos, de calidad y actualizada. De este modo, puede poner en marcha una campaña de Email marketing para informarles de los descuentos y animales a comprar.

Redes Sociales

Las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación en la actualidad. Una de las grandes ventajas que ofrecen es la interacción entre usuarios y empresas. A día de hoy cualquier usuario puede ponerse en contacto con una determinada marca enviándole un mensaje privado en redes como Instagram o Facebook.

De cara a las rebajas, es interesante iniciar campañas en diferentes redes sociales: videos en directo en Instagram para informar sobre los productos en promoción, anuncios en Facebook…

SEM

Las campañas de publicidad en buscadores funcionan muy bien para obtener grandes resultados en el corto plazo. Y esto es precisamente lo que buscan los usuarios en periodo de rebajas. Es importante que la marca tenga muy claro cuál es la estructura de la campaña que va a lanzar: grupos de anuncio y listado de keywords. El planificador de palabras clave de Google Ads facilita en gran medida esta tarea. Por supuesto, es esencial tener listas las páginas de aterrizaje a las que dirigir a los usuarios. Lo ideal es tener una landing page para cada grupo de artículos y oferta.

Las mejores estrategias para la época de rebajas

Catálogo con precios a contrarreloj

Este es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad, y uno de los que mejor
funcionan. Permite que los precios varíen de forma continuada, lo que permite captar y atraer la atención de los consumidores. Los usuarios están permanentemente atentos para comprobar si los artículos en los que están interesados han bajado de precio.

Anuncios en marketplace

Los anuncios en marketplace tienen el poder de concentrar a un número muy elevado de usuarios. Además, permiten obtener un mejor posicionamiento con respecto a la competencia en un espacio compartido.

Ofertas por días

Una de las mejores estrategias de Marketing para aplicar en rebajas es el lanzamiento de ofertas por días. La tienda online puede establecer un calendario de descuentos en función del tipo de producto para aumentar el deseo de los consumidores. Las adquisiciones se realizan por lo general de manera rápida e impulsiva.

Acciones de retargeting

A día de hoy son muchas las marcas que apuestan por las acciones de retargeting para captar de manera directa a los consumidores mientras navegan por la web. Esto en época de rebajas cuenta por dos. Y es que, los clientes, además de recibir información sobre los productos que les interesan, también conocen cuál es el descuento del que se pueden beneficiar en rebajas.

Rebajas en la aplicación

Los clientes actuales valoran en gran medida que las marcas en las que confían se
preocupen por ellos y valoren su lealtad. Así, una de las mejores estrategias es adelantar las rebajas en la aplicación de la marca para los clientes más fieles. Les encantará saber que pueden disfrutar de promociones exclusivas.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibidem
Grupo Solitium
Verne Tech
FacePhi
Ibercaja
Redarquía Digital
Dass-Kyocera
Sánchez Butrón
AON
Legis
SEUR
Quality Brokers
Fabertelecom
La Fabrica del SEO
Teralco

COLABORADORES

ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV