Tecnología para los negocios - El CRM como palanca de cambio, un caso de Teralco


El CRM como palanca de cambio, un caso de Teralco

El CRM como palanca de cambio

A la vista está que 2020 está siendo un año de cambios, no solo en nuestros hábitos diarios, sino también para las empresas, para las que ha quedado patente que la digitalización es más necesaria que nunca.

 

Y es que la transformación digital ayuda a las empresas a adaptarse a los nuevos tiempos, a optimizar sus procesos para sacar el máximo partido a todos sus recursos. También les ayuda a competir en un entorno que se encuentra en constante evolución, a medida que lo hace la tecnología.

 

De esto es experto nuestro partner tecnológico, Teralco Group (https://www.teralco.com/), que lleva más de 18 años ayudando a las empresas en su camino a la digitalización, sin importar lo complejo de cada proyecto o el alcance del mismo. Bien conocen su capacidad para aportar soluciones basadas en la innovación y la excelencia de su equipo multidisciplinar algunos de sus clientes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran empresas tan conocidas como Endesa, Mango, Privalia o Hammeken.

Privalia (Veepee), desarrollo de una plataforma para Customer Service.

Teralco Desarrollo (https://www.teralco.com/desarrollo-de-software-a-medida/), división de Teralco Group encargada de ofrecer soluciones de software a medida basadas en la innovación, fue el encargado de este proyecto y de mantener en todo momento comunicación directa con el cliente.

Un proyecto que comenzó con el mantenimiento de la herramienta heredada de atención al cliente de Privalia y acabó siendo el desarrollo y mantenimiento de una nueva plataforma de atención al cliente para Veepee, grupo mucho más grande, del que Privalia forma parte, con más de 80 millones de clientes y 1200 agentes de atención al cliente.

Veepee confió en nuestro partner tecnológico para llevar a cabo la licitación y un benchmark de una plataforma que abarcara a todas las empresas del grupo. Un desarrollo con el que se contó con tecnología PHP, Kafka, Zend Framework y Salesforce, entre otras.

Hammeken, integrar la tecnología en la industria del vino.

Una empresa que nació por la pasión de un danés por los vinos españoles que exportaba a los países nórdicos, y que, tras un giro en el negocio, acabó elaborando los suyos propios.

Hammeken contaba con varios problemas: la información de sus clientes estaba descentralizada y manejar los datos era una tarea complicada, por lo que quitaba agilidad al proceso comercial. Además, resultaba complicado realizar un seguimiento de las oportunidades de negocio, de las propuestas entregadas a sus clientes o saber qué se iba a vender en los próximos meses.

Para nuestro proveedor tecnológico Teralco Group, supuso todo un reto, ya que la empresa contaba con clientes en más 30 países, de distintos continentes y con diferentes monedas pero, gracias a la implantación de Salesforce, consiguió reunir e integrar datos valiosos que sirvieran a Hammeken para conocer su previsión de ventas y controlar los desvíos de las mismas y, con un solo clic, realizar propuestas de alta calidad que llegaran al consumidor.

Un proyecto del que la tecnológica se siente orgullosa, pero ha sido especialmente satisfactorio para el cliente. “Resulta muy fácil mantener una comunicación fluida con ellos y cuentan con conocimiento del sector. Aconsejan y plantean soluciones de forma proactiva gracias a su experiencia en proyectos similares. Saben adaptarse y son muy profesionales. La adaptación de nuestro equipo comercial a la nueva herramienta ha sido sorprendentemente fácil, ya que es muy intuitiva y funcional.”, ha asegurado Hammeken.

Teralco Group

Teralco Group nació en 2002, y a lo largo de estos años se ha convertido en todo un referente tecnológico, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Dos puntos clave para su éxito son la creación de ventajas competitivas, flexibles y escalables, basadas en la innovación, para las empresas con las que trabaja y la excelencia técnica de su equipo. Un placer contar con ellos como proveedores tecnológicos homologados de la Cámara de Comercio de Alicante.

Desde TIC Negocios les deseamos muchos proyectos exitosos como estos.

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, valoración media: 5,00 / 5)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibidem
Grupo Solitium
Verne Tech
FacePhi
Ibercaja
Redarquía Digital
Dass-Kyocera
Sánchez Butrón
AON
Legis
SEUR
Quality Brokers
Fabertelecom
La Fabrica del SEO
Teralco

COLABORADORES

ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV