Tecnología para los negocios - Apps que podrían robar el trono a TikTok si EE.UU la prohíbe finalmente


Apps que podrían robar el trono a TikTok si EE.UU la prohíbe finalmente

EE.UU puede prohibir finalmente la red social TikTok. Este 2020 ha sido el año por excelencia de esta aplicación. El confinamiento y la pandemia han hecho que ganará millones de nuevos usuarios en todo el mundo.

En estos tiempos de coronavirus, el contacto físico se evita y las redes sociales son la única forma de conectar entre seguidores y empresas. En este marco, la prohibición de TikTok puede dejar a un lado el crecimiento de algunas empresas o ese contacto que se busca con el cliente. La cercanía es el caballo de batalla de una red social que podría desaparecer en EE.UU.

No es solo una aplicación para hacer vídeos, sino que va más allá. Es una puerta abierta entre las empresas y los clientes.

TikTok: Auge y caída en Estados Unidos de la reina de las redes sociales

Las redes sociales representan un target de clientes y de formas de comunicarse con ellos. En el caso de TikTok se trata de un público muy joven. Actualmente tiene 800 millones de usuarios lo que la convierte en una puerta abierta imposible de cerrar para muchas empresas que buscan un perfil determinado. Según el portal Statista en Estados Unidos, el 32,5% de sus usuarios tienen menos de 20 años, y el 29,5% tiene entre 20 y 30.

Este público representa una fuente de información que ninguna empresa puede dejar escapar. Los gustos de unos consumidores específicos de productos que pueden llegar a ser totalmente necesarios para poder llegar hasta ellos o crear aquellas campañas publicitarias que aseguren nuevos consumidores.

El hecho de que se trate de una empresa China ha convertido esta aplicación en una forma de intrusión en un país como EUA. La información es poder y las redes sociales son las que mayor capacidad de intercambio de datos poseen.

El crecimiento en cuanto al número de usuarios en TikTok ha sido tan grande en poco tiempo que ha dado lugar a una disputa interna por el control de estos usuarios. Si apuestan por TikTok no pueden formar parte de las redes sociales estadounidenses, las que mantendrían los datos personales a buen recaudo.

Los procesos comunicativos que implica TikTok

La esencia de TikTok son los vídeos con bailes y la música. Los vídeos cortos que aparecen en TiKTok son toda una declaración de intenciones en todos los sentidos. Se trata de una manera de dar a conocer en unos segundos a una persona o un producto. TikTok permite compartir sus vídeos en casi todas las plataformas por lo que se produce una replicación viral fácilmente que puede llegar a millones de personas.

La comunicación actúa como una red que envía un mensaje al mundo entero. Esta capacidad no la comparten otras redes sociales, con caracteres limitados o sin tanta fuerza a la hora de compartir. TiKTok puede con todo, al ser tan visual y disponer de un tiempo para exponer una idea el proceso comunicativo es más limpio. Va directamente a la velocidad de la luz recorriendo este mundo virtual que busca llegar lo más lejos posible.

Alternativas a TikTok en EE.UU

TikTok no está sola en este mundo en el que las redes sociales acaban siendo protagonistas. Los editores de vídeos cortos tienen alternativas en EE.UU, apuestas nacionales que será más difícil que se eliminen.

Byte se pueden crear vídeos, pero en formato más corto.

Tik Tok permite hasta un minuto, pero byte limita este tiempo, solo se pueden crear contenidos que duren segundos. Es una alternativa que deberá luchar con uñas y dientes si quiere competir directamente con el gigante asiático. Se puede hacer un rebyte siguiendo la línea de Twitter, por lo que la información puede llegar muy rápidamente, algo que toda empresa o particular busca en sus publicaciones.

Likee es un TikTok, pero con filtros.

Esta opción es una de las que gana terreno ante la prohibición de Tik Tok. Tiene funciones adicionales además de grabar vídeos se pueden aplicar filtros, muy similares a los que aparecen en Instagram. Se pueden agregar efectos especiales no solo a los vídeos, también a la música que acompaña nuestros vídeos.

Triller es una App con más de 120 millones de usuarios

Los vídeos que editamos con esta aplicación quedarán muy similares a los de Tik Tok, dispondremos de varios segundos para poder conseguir un acabado de calidad. Son más de 100 filtros los que posee y una gran variedad de opciones para editar los vídeos.

El competitivo mundo de las redes sociales

Las redes sociales no se detienen avanzan de forma imparable para dar lugar a nuevas formas comunicativas. Se intenta en todo momento buscar esa conexión que no encontramos en la vida fuera de los dispositivos. Poner una pantalla entre medio aporta seguridad a muchas personas y empresas que ven de esta manera una forma más fácil de transmitir un mensaje.

Facebook, Twitter e Instagram pierden terreno ante la novedad. TikTok se alza para mostrarse como una de las redes sociales con más usuarios en el mundo. Millones de personas comparten sus vídeos a través de ella y de otras redes sociales, en esta batalla por ser la aplicación de moda gana el que se mantiene activo. 

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Ibidem
Grupo Solitium
Verne Tech
FacePhi
Ibercaja
Redarquía Digital
Dass-Kyocera
Sánchez Butrón
AON
Legis
SEUR
Quality Brokers
Fabertelecom
La Fabrica del SEO
Teralco

COLABORADORES

ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV