Tecnología para los negocios - Dale valor a tu empresa con la agenda digital


Dale valor a tu empresa con la agenda digital

¿Sabes que es posible reservar tus citas con un clic?. Y que puedes transformar tu agenda física gracias a una herramienta digital que interactúe con tus clientes. Es una forma genuina de darle un valor añadido a tu negocio para dedicar más tiempo a tus servicios como profesional y diferenciarte así de tu competencia.

En el mercado tecnológico existen herramientas que te van a ayudar a transformar digitalmente tu agenda física en una aplicación móvil auto gestionable por ti, en la que sean tus clientes los que reserven sus citas. Si aún tienes dudas, sigue leyendo y atrévete a dar el salto hacia la transformación digital.

En nuestro webinar sobre tecnología y agenda digitalAlejandro Lorenzo, gerente de Orion SGI, empresa dedicada al software empresarial, nos habló de “la necesidad de digitalizarse como un concepto de vida en tu empresa. Porque hay que transformar tu empresa o pyme y ver de qué manera la tecnología puede ayudarnos a transformar nuestro día a día”.

Tareas que podemos hacer con tecnología

El uso de tecnología y su adaptación a las tareas en una empresa nos permite agilizar, entre otros, los siguientes pasos:

  • Control de citas y/o reservas de tu negocio.
  • Centralitas inteligentes
  • Control del horarios de tus empleados
  • Gestión documental y administrativa

En el caso de la digitalización de las reservas, es posible gestionar desde el control de reservas hasta la comunicación con clientes. Y en el caso de la gestión de recursos internos podemos optimizar nuestros recursos y digitalizarnos lo máximo posible. Aquí lo interesante que ese trabajador en lugar de coger llamadas o anotar pedidos, dedique su tiempo a tareas más interesantes y productivas.

Cómo agilizar pedidos y que tu cliente los gestione

Con tecnología podemos controlar nuestras gestiones, pedidos o citas online y, todo ello, desde el móvil, como herramienta básica de comunicación entre empresas y entre personas.

Interbaby es un caso de éxito de una empresa que inició su proceso de transformación digital en la que participó Orion SGI. Según su gerente, Alejandro Lorenzo, “tenían un colapso de pedidos de los que entre 80/100 pedidos se pasaban a diario a mano y, al final de día, quedaban muchos pedidos por pasar. Esta situación preocupaba al gerente ya que diariamente arrastraban un número importante de pedidos que tenían que escribir y trasladar”.

Con ayuda de la tecnología, han logrado transformar esa hoja de pedidos “en una web en la que los comerciales anotan los artículos y los pedidos y lo que logramos es que el cliente/comercial pase el pedido y elija las cantidades. De esta manera, el cliente tiene la posibilidad de tener en directo todo lo que necesita. Y según entran los pedidos, la empresa ya los tiene introducidos en su sistema”.

Los beneficios que podemos lograr con la gestión tecnológica de estos pedidos son:

  • Gestión inteligente de pedidos
  • Aumento de facturación
  • Mejora de la atención
  • Atención personalizada al cliente
  • Apertura de nuevos mercados
  • Llegada a más clientes

¿Cómo logramos todos estos objetivos? A través de redes sociales, newsletter y segmentando la población a la que queremos llegar. Y, sobre todo, con la creación de marca y de contenido de nuestra marca o comercio.

En este vídeo podrás ver una simulación de cómo es posible agendar citas con diferentes servicios, recordatorios de citas, cadencias de servicios por si hace tiempo que los clientes no nos visitan, anulaciones de citas y con cuanto tiempo de antelación se puede hacer.

Webinar

Danos tu opinión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

Grupo Solitium
Verne Group
FacePhi
Ibercaja
Arsys
orion sgi
Dass-Kyocera
Sánchez Butrón
AON
SEUR
Teralco

COLABORADORES

Alicante Port
ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV