Tecnología para los negocios - Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en IA y tecnologías digitales

Ayudas a proyectos de investigación y desarrollo en IA y tecnologías digitales

Ayudas por valor de 105 millones de € destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor han sido convocadas por el Ministerio de Asunto Económicos y Transformación Digital.

Los proyectos objeto de esta ayuda deben ser de investigación industrial  y desarrollo experimental y tienen un ámbito de actuación relacionado con:

• Inteligencia Artificial: machine learning, deep learning, neural networks
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Tecnologías de procesamiento masivo de datos e información (Open/Linked/Big Data)
  • Computación de alto rendimiento (high performance computing)
  • Computación en la nube
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Ciberseguridad, biometría e identidad digital
  • Blockchain
  • Robótica
  • Realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación
  • Impresión 3D y fabricación auditiva

Proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental

Con un presupuesto mínimo en los proyectos de investigación industrial de 500.000€ y un máximo de 10 millones de euros. Y en el caso de los proyectos de desarrollo experimental, el presupuesto mínimo será de 300.000€ y el máximo de 5 millones de €. Se podrán financiar un máximo de tres proyectos por cada entidad solicitante.

El importe total de la ayuda es de 105 millones de euros que se desglosan en:

50 millones para proyectos de investigación industrial y

55 millones en proyectos de desarrollo experimental

Si eres pymes o personas física que desarrolla este tipo de actividad económica o una gran empresa, esta convocatoria va dirigida a ti.

Aquí tienes toda la información de la convocatoria publicada por el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Publicada con fecha 5 de septiembre, tienes un plazo de presentación de 1 mes a partir de ese día.