Gracias a una tecnología de radiofrecuencia, los usuarios de unas nuevas gafas AR podrán localizar objetos y piezas fuera de la vista como si se tratara de rayos X.
En el MIT están explorando una nueva funcionalidad para gafas de realidad aumentada. Se trata de la posibilidad de localizar objetos detrás de muros y piezas dentro de maquinaria. ¿El secreto? La misma tecnología RFID que permite localizar un producto en una tienda o un almacén.
Los investigadores han programado unas gafas AR, bautizadas como X-AR, para que visualicen las etiquetas RFID de los objetos en forma de una esfera virtual. En las pruebas realizadas se ha alcanzado una eficacia del 96 % a la hora de encontrar el objeto correcto.
Retos técnicos para dotar de “rayos X” a unas gafas AR.
Para lograr este nivel de precisión los impulsores del proyecto han integrado una antena RFID en las gafas AR con la suficiente potencia para detectar las etiquetas en el espacio predefinido. La técnica empleada se basa en un radar de apertura sintética, parecido al que emplean los aviones para mapear objetos sobre el terreno. A medida que el usuario se desplaza por una habitación, se combinan las señales de la etiqueta RFID y las funciones de posicionamiento de las gafas para calcular la cercanía del objeto.
Para leer la noticia completa pincha aquí
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.