Tecnología para los negocios - 3 espacios de coworking curiosos para inspirarte si tu empresa cambia de sede

3 espacios de coworking curiosos para inspirarte si tu empresa cambia de sede

El coworking es uno de esos términos que ya hemos convertido en propio y que utilizamos con gran normalidad. Sin embargo, no todos los espacios de coworking son iguales y para inspirarte, hoy pretendemos mostrarte algunos de los más alucinantes del mundo.

Si hace apenas una década el trabajo en remoto o en oficinas compartidas era el rara avis, actualmente comienza a ser una tendencia imparable, en parte incentivada por las restricciones sociales que exige el coronavirus.

Probablemente, como empresario, hayas leído más de un estudio o investigación en la que se ponga de manifiesto cuán importante resulta la distribución y decoración del espacio para alcanzar las mejores cotas de productividad. Así que la intención es que puedas tomar ideas para conseguir precisamente eso. O, si eres un emprendedor, que lo apliques a la hora de encontrar ese coworking en el que vas a conseguir un mejor entorno para el desarrollo de tus objetivos.

3 espacios de coworking alucinantes alrededor del mundo

Village Underground, Lisboa

Empezamos este listado de espacios de coworking en los que inspirarse en el vecino Portugal. Por lo tanto, si te enamoras de él viendo sus imágenes en la web, no será demasiado complicado poder ir a visitarlo. Se encuentra ubicado en Alcântara, y su originalidad comienza ya directamente en su construcción. Se trata de contenedores de embarque y autobuses colocados de manera estratégica para configurar espacios de trabajo, salas de reuniones y estudios.

A todo ello hay que sumar espacios comunes con unas vistas increíbles. Además de trabajar, y reunirse con otros profesionales, en el espacio se hacen eventos culturales y de marca, con lo que el ambiente para conectar con otros se hace realmente propicio a la socialización.

Las oficinas de este coworking situadas en la capital de Portugal incorporan accesos privados las 24 horas del día, así como una conexión rápida a la red y aire acondicionado. Es habitual ver un mix entre trabajadores freelances y remotos, startups y empresas de nueva creación.

The Farm, Nueva York

En un estilo completamente diferente también destaca precisamente por un diseño sacado casi de una revista de decoración un coworking situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad más grande de los Estados Unidos. De hecho, se ha creado para ofrecer a sus trabajadores un ambiente de calma, en el que la energía fluya y se pueda mantener la concentración.

Los tonos, la combinación de las plantas y el uso de materiales acogedores son los responsables de crear estos efectos. Además, como ya ocurría en el caso de Lisboa, en un espacio tan particular no solo se encuentran trabajadores freelance, emprendedores y equipos remotos, sino que se pueden alquilar algunas de las salas para hacer eventos privados y, por lo que leemos, incluso exposiciones o bodas.

One Roof, Melbourne

Si empezábamos este listado de coworkings originales al lado de casa, ahora nos vamos literalmente al otro lado del mundo a buscar una inspiración que en este caso viene de la mano de la búsqueda de esa igualdad que tantas veces aparece en los medios pero que todavía no se consigue como realidad.

Este espacio está pensado por y para mujeres promoviendo el emprendimiento y la creación de equipos de trabajo en diferentes empresas que promuevan la figura femenina en la gestión y en el mando a nivel organizativo.

Situado en el distrito de Southbank, muy cercano a la zona de negocios por excelencia de Melbourne, promete un trabajo en un entorno tranquilo y precioso y al igual que en los otros dos, se puede acudir también a talleres y conferencias en espacios privados reservados para ese fin.

Próxima revolución del coworking y del coliving en España

Estos son tan solo algunos de los espacios de coworking más originales del mundo. Sin embargo, el fenómeno de las oficinas compartidas y del trabajo remoto promete intensificarse y son muchos los inversores que se están planteando la creación de nuevos conceptos y formatos.

Algunos incluso, como idea de revitalización de lo rural por el mayor interés por escapar de los núcleos más urbanos. De hecho, comienzan a sonar fuerte opciones que hasta ahora eran un proyecto teórico y que el coronavirus ha apresurado en las que se ofrecen espacios de trabajo en aldeas y entornos naturales garantizando una buena conexión para trabajar en remoto, pero también la otra conexión que con el asfalto se pierde, aquella que tiene que ver con la naturaleza y el planeta.

Está claro que el coworking, e incluso la tendencia que va más allá del trabajo en espacios compartidos, sino también la vida en los mismos (coliving), son términos con los que se empieza a tener una gran conexión porque han venido para quedarse y transformar no solo el mercado de trabajo, sino también el modo en cómo nos relacionamos con los compañeros y otros profesionales dentro del mismo.

¿Ya te has planteado cómo te gustaría que fueran las oficinas de tus empleados o la tuya propia y cómo la pandemia ha cambiado tu manera de entender el concepto de espacio de trabajo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valoraciones)