Al buscar profesiones del futuro, dos consideraciones serán cruciales: ¿qué trabajos estarán mejor pagados y qué empleos se expandirán con más fuerza?
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicó recientemente sus proyecciones bienales para el crecimiento del empleo en cientos de ocupaciones entre 2016 y 2026. Si se combinan con las estimaciones de las ganancias anuales promedio de esos trabajos, se puede obtener una idea de cuál podría ser clasificación de los mejores profesiones del futuro para la próxima década.
No es una sorpresa que gran parte de la lista esté relacionada con profesiones relacionadas con la tecnología, teniendo en cuenta como ya hemos comentado anteriormente el fuerte auge de la demanda de competencias digitales en todos los sectores empresariales.
Que los robots reemplazarán la mayoría de los puestos de trabajo para fines de la próxima década sigue siendo una exageración. Y los empleos futuristas, como los fabricantes de partes del cuerpo y los especialistas en la reversión del cambio climático, aún tienen que desarrollarse.
Mientras tanto, es interesante conocer qué profesiones del futuro (que ya existen en la actualidad) serán las mejor pagadas.
Entre sus tareas destaca la planificación, dirección y coordinación de servicios médicos y de salud. Pueden administrar una instalación completa, un área o departamento clínico específico, o una práctica para un grupo de médicos. Estos profesionales deben adaptarse a los cambios en las leyes, regulaciones y tecnología de atención médica.
Los analistas de gestión, también conocidos como consultores, suelen ser contratados para encontrar formas de mejorar la eficiencia de una organización y aumentar las ganancias. Recopilan y analizan datos sobre el funcionamiento de una empresa y luego recomiendan cambios que disminuyan los costes o hagan crecer los ingresos.
Investigan las condiciones del mercado en áreas locales, regionales o nacionales y recopilan información para determinar las ventas potenciales de un producto o servicio.
Algunos de los deberes comúnmente asociados con un abogado incluyen: proporcionar asesoramiento legal, investigar y reunir información o pruebas, redactar documentos legales relacionados con divorcios, testamentos, contratos y transacciones inmobiliarias y enjuiciar o defender ante un tribunal.
Los contadores y auditores preparan y examinan los registros financieros. Aseguran que sean precisos y que los impuestos se paguen correctamente y a tiempo. Evalúan las operaciones y trabajan para ayudar a garantizar que las organizaciones funcionen de manera eficiente.
Los médicos y cirujanos diagnostican y tratan lesiones o enfermedades. Examinan a los pacientes, toman historiales, recetan medicamentos y ordenan, realizan e interpretan pruebas de diagnóstico.
Son los responsables de la salud financiera de una organización. Producen informes, actividades de inversión directa y desarrollan estrategias y planes para los objetivos económicos a largo plazo.
Sus deberes y responsabilidades incluyen formular políticas, administrar operaciones diarias y planificar el uso de materiales y recursos humanos.
Diseñan, desarrollan, prueban, mantienen y documentan el código de programación de acuerdo con los requisitos del usuario y las especificaciones técnicas y del sistema.
Las enfermeras registradas se emplean en una amplia variedad de entornos profesionales y, a menudo, se especializan en un campo de práctica. Pueden ser responsables de supervisar la atención brindada por otros trabajadores de la salud, incluidas enfermeras, y personal de asistencia sin licencia.
A medida que el mundo evoluciona, también lo hacen las tendencias laborales y las descripciones de puestos. Existen profesiones, tanto emergentes como antiguas, que mantendrán una alta ocupación en el futuro.
El mundo está cambiando rápidamente. Todos los días, surgen nuevas posibilidades. Entonces, es una buena idea saber cuáles podrían ser las profesiones del futuro.
Es muy difícil determinar cuáles serán las profesiones del futuro mejor pagadas. El mercado evoluciona muy rápido y, por ello, las previsiones pueden dejar de tener sentido en cualquier momento. Sin embargo, una combinación de los empleos en los que se espera más crecimiento y aquellos que responden a necesidades que todo hace pensar que la humanidad va a demandar, puede ofrecer una idea de cuáles son los mejores trabajos a medio plazo.
¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?
¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?
Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.