Tecnología para los negocios - Nace la primera cooperativa de blockchain de España: BlockchainFue

Se ha constituido la primera cooperativa que ofrece una red pública de tecnología blockchain: BlockchainFue

La cooperativa BlockchainFUE está impulsada por el grupo de investigación BAES de la Universidad de Alicante para fomentar la transferencia del conocimiento y la adopción de la tecnología Blockchain en la Administración pública y las empresas utilizando la red pública BlockchainFUE.

BlockchainFUE orienta su tecnología hacia la acción, hacia proyectos que generen utilidad, eficiencia e innovación en el cliente y el ciudadano. Impulsan y desarrollan proactivamente la tecnología BlockchainFUE en el ámbito de la Administración Pública y de la empresa privada, realizan desarrollos y pruebas de concepto adaptado a sus necesidades, fomentan las alianzas con otras organizaciones y empresas interesadas en esta tecnología con un nuevo modelo de gobernanza y asesoran en todos los aspectos técnicos, legales y organizativos para permitir el uso efectivo y seguro del libro registro replicado a todos los agentes interesados.

Sus fundadores son la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), el Colegio de Registradores de la Propiedad de España, Caixa Popular-Caixa Rural Cooperativa de Crèdit, la Cooperativa Eléctrica de Crevillent (Grupo Enercoop), el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, Dynastic Explotaciones, KH Vives, la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica de la Generalitat Valenciana (ACCV), la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta), el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), y Zeumat Zitycard.

Orion sgi