Tecnología para los negocios - Digitalización, sostenibilidad y tecnología en Arquitectura y Construcción

Digitalización, sostenibilidad y tecnología en Arquitectura y Construcción

La innovación y la digitalización tienen efectos positivos en todos los sectores. Hoy tocamos un sector del que todavía no habíamos hablado: la arquitectura. Cada vez somos más conscientes de la digitalización dentro del hogar, el famoso IoT (Internet of Things); pero hay más allá. La digitalización se aplica al proceso de construcción e incluso al proceso creativo de ideación de los edificios.

La realidad virtual, la impresión 3D, el modelo BIM… Se trata de innovaciones que han traído innumerables ventajas al sector de la arquitectura y construcción. El foco, además se ha puesto en la construcción sostenible. Una necesidad para las ciudades y las personas y en la que la Unión Europea está trabajando con objetivos a 2030.

En este episodio de Tecnología y Negocios entrevistamos a José Ramón Tramoyeres, Arquitecto y fundador de ggarchitects, nos habla de cómo influye la digitalización en el proceso de diseño y qué beneficios ha generado.

• ¿Hasta qué nivel podemos digitalizar un edificio?
  • Sostenibilidad, arquitectura y construcción
  • ¿Qué factores inciden en la sostenibilidad de un edificio? Arquitectura pasiva
  • Innovación: cómo cambiar lo que se hace siempre para hacerlo mejor
  • En arquitectura, qué proyectos son más susceptibles de aplicarse digitalización