Tecnología para los negocios - Desarrolla, lanza y haz crecer tu proyecto con ‘ATRÉVETE A SALTAR’

Webinar | Presentación programa de aceleración 'Atrévete a saltar'

Ayudar al emprendedor a adquirir las competencias y habilidades necesarias para poner en marcha su proyecto y lanzarlo al mercado de manera competitiva, con una propuesta de valor clara y diferencial, es el objetivo de “Atrévete a saltar”, el programa de aceleración emprendedora que el ecosistema Más Empresa de Ibercaja y su fundación presenta el martes que viene, 27 de abril. El itinerario está financiado por “Ibercaja Emprende”, que apuesta por el emprendimiento como uno de los seis verticales sobre los que se asienta la empresa 2025 según los parámetros de su ecosistema empresarial

OBJETIVO

El objetivo es enseñar al emprendedor a desarrollar su idea, validarla y ponerla en marcha. Para ello, se ha diseñado una ambiciosa dinámica basada en la formación inmersiva en dos fases, que empiezan en mayo con un ‘bootcam’ de cinco semanas para los 15 proyectos elegidos y que acabará en diciembre con un ‘Selection Day’ con ocho finalistas. El programa cuenta con una treintena de expertos y busca iniciativas en cuatro grandes áreas: fintech, soluciones para pymes, sostenibilidad y longevidad. Además algunas de las startups participantes podrán realizar ‘pruebas de concepto’ en empresas de Más Empresa, por ejemplo las que desarrollen proyectos Fintech podrán realizar pruebas de concepto en Ibercaja Banco.

• Fintech

• Soluciones para pymes

• Sostenibilidad

• Longevidad

Plazo de inscripción: 27 abril al 16 Mayo

El proceso comenzó el martes, 27 de abril, con la presentación online de “Atrévete a saltar” y la apertura de inscripciones en https://ecosistemamasempresa.ibercaja.es/forms/atrevete-a-saltar/. El plazo estará abierto hasta el 16 de mayo y se seleccionarán 15 proyectos, que tienen que encontrarse en el momento de validación problema-solución: es decir, deben haber identificado un problema o necesidad no resueltos dentro de las cuatro áreas de interés marcadas y no contar con venta recurrente en mercado.

FASE 1: BOOTCAMP

Esos proyectos pasarán a la fase de ‘bootcamp’, durante la que trabajarán con expertos cinco fases fundamentales para convertir su idea en un proyecto realizable: encaje problema-solución; contexto, competencia, industria y cadena de valor; innovación y tendencias clave; herramientas digitales y comunicación. Cuando finalice esta primera parte, las ideas se expondrán en un ‘pitch’ ante un jurado, y de ellas se seleccionarán ocho para pasar a la fase de ‘aceleración’, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.

FASE 2: ACELERACIÓN

En esta segunda fase, los emprendedores seleccionados recibirán mentorías y seguimiento personalizado por parte de un ‘pool’ formado por varios profesionales que les conducirán por diferentes etapas de trabajo, desde la identificación de problemas y soluciones hasta la definición del propósito, pasando por la creación del MVP (‘mínimo producto viable’), la captación de clientes o la identificación de fuentes de inversión. “Atrévete a saltar” finalizará en diciembre de 2021 con un ‘Demo Day’ en el que se darán a conocer todos los proyectos resultantes del programa.

Fechas clave del programa Atrévete a Saltar 2021

• 27/04 – 16/05 – Presentación de candidaturas
  • 17/05 – 19/05 – Defensa de candidaturas
  • 21/05 – Comunicación proyectos seleccionados