Tecnología para los negocios - Webinar |  Como utilizar Blockchain para crear modelos de negocio disruptivos

Webinar |  Como utilizar Blockchain para crear modelos de negocio disruptivos

Las tecnologías de última generación como el IoT, Blockchain, el 5G, la Inteligencia Artificial, etc.. están revolucionando toda la economía. Se habla ya de la 4ª Revolución Industrial. Con este webinar pretendemos dar a conocer las claves de la tecnología Blockchain y cómo cualquier empresa, negocio, comercio, administración  pueden beneficiarse de sus avances tecnológicos.

En la actualidad, gracias a este mundo cada vez más hiperconectado y a la aparición de este nuevo paradigma, las oportunidades de crecimiento y desarrollo tecnológico para todos los sectores son enormes.  Las empresas, negocios, comercios y administraciones alicantinas, pueden adaptarse rápidamente al ritmo desenfrenado de la digitalización que ha impuesto la pandemia. En la explicación global de lo que entendemos por Blockchain, implicaremos la combinación casos reales contados en primera persona por cooperativistas de BlockchainFUE y las posibles soluciones técnicas que proporciona un servicio de red pública cuyo titular es la cooperativa valenciana BLOCKCHAINFUE. COOP.V y como Cámara, cooperativista en la misma, puede facilitar a sus asociados que la tecnología Blockchain se integre en las organizaciones, en las personas y en los activos.

10:00 – 10:10 h – Bienvenida

Sr. D. JUAN BAUTISTA RIERA SANCHEZ
Presidente Cámara de Comercio de Alicante

Sr. D. ANTONIO FERNÁNDEZ GÓMEZ
Presidente BlockchainFUE  coop.V,

10:10 – 10:40 h – Supuestos de aplicación del Blockchain en la PYME

Sr. D. RAMÓN MARTINEZ PALOMARES
Senior developer en Baes Blockchain Lab

10:40 – 11:00 h – Ejemplos prácticos de aplicación en Pymes

INDUSTRIA 4.0 – Trazabilidad de procesos
Xpander filial del Grupo KH Vives – Componentes de automoción

AGROALIMENTACION – Trazabilidad IGP (Indicación Geográfica Protegida)
Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón

11:00 h – Preguntas

Presentan y Moderan

Sr. D. ANDRES SEVILA CASTELLO
Secretario General de la Cámara de Comercio de Alicante

Sra. Dña. CARMEN PASTOR SEMPERE
Directora el Comité Técnico y Legal en BlockchainFUE, coop.V

DIRIGIDO A

PYMES de cualquier sector.

PONENTE

Carmen Pastor Sempere

Directora del Comité.

Profesora Titular de Universidad de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante. Directora de BAES Blockchain Labs (Universidad de Alicante).

Ramón Martínez Palomares

Coordinador Técnico del Comité.

Experto multidisciplinar en informática y comunicaciones, tecnologías de firma, certificación y cifrado. Senior developer at Baes BlockchainLab.

Martes, 23 de Febrero

De 10:00 a 11:00 h