Tecnología para los negocios - ChatGPT gratis: cómo usarlo online en PC y móvil

Noticia de la Vanguardia 

 

Vamos a explicarte qué es y cómo puedes usar ChatGPT, la inteligencia artificial creada para tener conversaciones con los usuarios que ha revolucionado el mundo en los últimos meses, y que millones de personas ya están utilizando en su día a día. Sin duda, es una de las herramientas que más está dando de qué hablar a lo largo de todo el mundo, y si todavía no habías comenzado a utilizarla, aquí vamos a explicarte cómo hacerlo.

Cualquier persona puede comenzar a usar ChatGPT fácilmente, en cualquier momento y sin tener que pagar nada. Sin embargo, antes de hacerlo es recomendable aprender más sobre la herramienta y sus usos, funciones, secretos y mucho más. Vamos a contártelo todo.

  1. ¿Qué es ChatGPT?
  2. Cómo usar ChatGPT en el PC
  3. 11 cosas que puedes hacer con el chat de OpenAI
  4. ¿Qué tipos de ChatGPT existen? Diferencias ente GPT-3.5 y GPT-4

 

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial conversacional desarrollado por la compañía especializada en IA, OpenAI. A simple vista, no es muy diferente de los clásicos chatbots que permitían tener una conversación con un software a través de respuestas automáticas.

No obstante, en este caso las respuestas no son generadas automáticamente. En su lugar, ChatGPT ha sido entrenado a partir de una enorme cantidad de datos de texto obtenidos de Internet durante años, incluyendo noticias, conversaciones, libros, páginas web y más.

Gracias al entrenamiento, el modelo aprende a identificar los patrones en el lenguaje y a comprender el significado de las palabras y las frases. De esta forma, ChatGPT es capaz de entender las consultas que hacen los usuarios y generar respuestas empleando lenguaje natural.

En el campo de la IA, ¿qué es un “modelo”?

Un “modelo” se refiere a un conjunto de algoritmos, parámetros y reglas que se utilizan para aprender a realizar una tarea específica. Estos modelos son diseñados para procesar datos de entrada y producir una salida o respuesta deseada. En el caso de ChatGPT, se utiliza el modelo GPT (Generative Pre-trained Transformer)

En resumen, ChatGPT no es una inteligencia artificial. En realidad, es una herramienta en línea en forma de chat, que usa un modelo de inteligencia artificial llamado GPT para responder a tus consultas, ayudarte a encontrar información o simplemente tener una conversación sobre prácticamente cualquier tema que imagines.

Además, dado que el entrenamiento se ha realizado usando datos presentes en todo Internet, ChatGPT “habla” diferentes idiomas. Actualmente, ChatGPT está entrenado para responder en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, coreano o chino, entre otros lenguajes.

 

Si quieres saber cómo usar ChatGPT paso a paso pincha aquí


¿Eres un proveedor de soluciones TIC y quieres aparecer en este portal?

¿Eres una empresa y no encuentras lo que estás buscando?


SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe todas las novedades sobre las tecnologías de la información para empresas.

PARTNERS TIC

FacePhi
Ibercaja
Dass-Kyocera
NitsNets
Orizon

COLABORADORES

Alicante Port
ITI
CENID
ANBAN
BlockchainFUE
Universidad de Alicante
Fundeun
AlicanTEC
COIICV