Tecnología para los negocios - Cámara de Comercio nuevo cooperativista en BlockchainFUE

Cámara de Comercio nuevo cooperativista BlockchainFUE

La Cámara de Comercio siguiendo con su enfoque estratégico de fomentar la trasnsformación digital en las empresas de la provincia de Alicante, ha entrado como cooperativista en la Cooperativa BlockchainFUE, primera cooperativa en toda España creada parar dar servicios a empresas y entidades públicas basados en tecnología blockchain.

Cámara de comercio se une al proyecto liderado desde el grupo Baes de la Universidad de Alicante, junto con Fundeun y del que forman parte otros 11 cooperativistas.

La cooperativa BlockchainFUE está impulsada por el grupo de investigación BAES de la Universidad de Alicante para fomentar la transferencia del conocimiento y la adopción de la tecnología Blockchain en la Administración pública y las empresas utilizando la red pública BlockchainFUE.

Los socios de esta iniciativa empresarial nos hemos constituido bajo la fórmula de cooperativa valenciana, y supone la primera cooperativa que ofrece una red pública de tecnología blockchain por ser la que mejor encaja en la visión colaborativa, participativa, descentralizada y abierta que rigen tanto en este proyecto como en la propia tecnología.

Orientamos nuestra tecnología hacia la acción, hacia proyectos que generen utilidad, eficiencia e innovación en el cliente y el ciudadano. Precisamente, impulsamos y desarrollamos proactivamente la tecnología BlockchainFUE en el ámbito de la Administración Pública y de la empresa privada, realizamos desarrollos y pruebas de concepto adaptado a sus necesidades, fomentamos las alianzas con otras organizaciones y empresas interesadas en esta tecnología con un nuevo modelo de gobernanza y asesoramos en todos los aspectos técnicos, legales y organizativos para permitir el uso efectivo del libro de registro distribuido y de los contratos inteligentes a todos los agentes interesados.

También actuamos en la mejora de la empleabilidad del talento universitario con la certificación de competencias adquiridas en las prácticas en empresas además de la formación en esta tecnología disruptiva.